Vení a conocernos
Quiénes somos Qué hacemos Agenda Mensajes Tienda Vení a conocernos →
← Todos los mensajes

La Gloria de Dios – Sesión 6: Expresiones de la Gloria (Parte 3)

Martín Gomez 21 de junio de 2026 50 min

En esta prédica, el pastor Martín Gómez continúa la serie La Gloria, enfocándose en una de las manifestaciones más poderosas de la presencia de Dios: los milagros, las sanidades y las liberaciones. A través de un recorrido por los Evangelios, especialmente el de Marcos, enseña que las señales sobrenaturales no son un fin en sí mismas, sino una evidencia de que Cristo está presente. Donde Jesús aparece, la gloria de Dios se manifiesta transformando vidas, restaurando cuerpos y trayendo libertad a quienes lo buscan con fe.

La enseñanza destaca que el centro de todo no son los milagros, sino la persona de Jesucristo. El pastor remarca que las sanidades, las liberaciones y las provisiones ocurrían cuando Cristo estaba presente y que la verdadera búsqueda del creyente debe ser por Él, y no solamente por sus beneficios. A través de relatos como el del paralítico, Bartimeo, la mujer con flujo de sangre y el endemoniado gadareno, se muestra cómo la fe en Jesús abre la puerta para experimentar el poder de Dios y recibir tanto salvación como restauración.

Finalmente, el mensaje concluye resaltando cuatro elementos que acompañan esta expresión de la gloria: movimiento, multitud, misericordia y milagros. Cristo se movía constantemente para alcanzar a los necesitados, la gente acudía a Él con fe, su corazón era conmovido por la compasión y, como resultado, ocurrían los milagros. La invitación para la iglesia es recuperar esa misma misericordia por quienes sufren, anunciar el Evangelio y creer que la presencia de Jesús sigue trayendo salvación, sanidad y libertad en la actualidad.